En este momento estás viendo Tecnología aplicada a la logística: potenciar pymes para que puedan competir

Tecnología aplicada a la logística: potenciar pymes para que puedan competir

Hoy ya nadie discute el rol preponderante que tienen las pymes en la economía nacional y mundial. Si bien puede haber diferentes matices entre países, se sabe que las pymes representan más del 90% del total de empresas, que son responsables de más de la mitad del producto bruto a nivel mundial y que emplean a 7 de cada 10 trabajadores.

En un mundo que atraviesa una seria crisis financiera, con niveles de inflación no vistos en 40 años, fuertes subas de tasas en los últimos meses y casos recientes de entidades bancarias con riesgo serios de default, tanto los costos productivos como los de financiamiento han subido precipitadamente para todo el arco empresarial.

Por otro lado, la logística tampoco escapa a la realidad que sufrió el resto de los costos de producción. En Argentina, el índice de costo de transporte medido por FADEEAC para 2022 estuvo más de un 20% por encima del índice de inflación de precios minorista. En el resto del mundo la situación es similar: las subas de los costos del transporte a nivel global fueron superiores a los índices generales de precios promedio de las economías.

Más tecnología, menos costos

La falta de procesos tecnológicos vuelven lento, costoso e ineficiente a las pymes, dejándolas expuestas ante la pérdida de clientes que eligen a la competencia.

El acceso a tecnologías aplicadas, en este caso en la logística, permite bajar costos de transporte y distribución sin necesidad de endeudamiento ni inversión.

El contenido original de la nota fue publicado en Forbesargentina.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.