En este momento estás viendo Qué hacer con el exceso de inventario más allá de las rebajas de enero

Qué hacer con el exceso de inventario más allá de las rebajas de enero

Entender cómo deshacerse del exceso de existencias tras épocas de grandes ventas como el Black Friday o la campaña navideña es clave para que los retailers puedan empezar el año con mejor pie sin tener que poner en riesgo sus márgenes de beneficio.
Los minoristas tienen varias estrategias para deshacerse del exceso de inventario y así empezar el año con buen pie dependiendo del producto que comercialicen:
.Desviar el excedente directamente a un Outlet
.Buscar fórmulas de flash sales y, ventas privadas a través de sus propios ecommerce o en sus redes sociales.
.Reselling o venta a otros minoristas o distribuidores.
.Uso de marketplaces para la venta de exceso de stock, como Overstock en el caso de productos del hogar.
.Apoyarse en estrategias como Click & Collect o Ship from Store para el uso del stock acumulado en las tiendas en nuevos pedidos online o de otras tiendas.
Estas son algunas de las opciones que tienen los minoristas para aligerar sus almacenes sin tener que recurrir a agresivas rebajas en los primeros meses del año que pueden influir en los siguientes meses. Sin embargo, lo ideal sería reducir la cantidad de productos sin vender mediante una mejor planificación del surtido.
Cada vez hay más herramientas para ayudar a los consumidores en el momento de la compra y así intentar reducir las incómodas devoluciones.
Desde hace tiempo, existe una amplia gama de soluciones en el mercado que ofrecen funciones de optimización del surtido para automatizar las tácticas de gestión por categorías. Sin embargo, a menudo los minoristas siguen luchando por encontrar el equilibrio adecuado entre surtidos hiperlocalizados y surtidos comunes, lo que supone un reto especial en época de rebajas.
Este es un ámbito en el que la inteligencia artificial podría desempeñar un papel importante.
Según Gartner, a finales de 2025 todos los minoristas globales con presencia on y off, usarán inteligencia artificial y automatización para ofrecer surtidos más reducidos y personalizados a sus clientes, permitiendo con ello reducir el número de opciones a elegir hasta un 30%, facilitando así la reducción del número de devoluciones.

El contenido original de la nota fue publicado en Directivosygerentes.es. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.