En este momento estás viendo ¿Qué es la contabilidad de inventario y por qué la necesita para su pequeña empresa?

¿Qué es la contabilidad de inventario y por qué la necesita para su pequeña empresa?

El inventario es una parte importante de todos los negocios basados ​​en productos y necesita un control constante. La mayoría de las pequeñas empresas intensivas en productos se enfrentan a una baja rentabilidad o falta de flujo de caja debido a la mala gestión del inventario.
Desafortunadamente, muchos dueños de negocios y contadores no consideran cómo administrarán su inventario al iniciar su negocio. Y aquellos que lo hacen son menos conscientes de las prácticas adecuadas a emplear. Un estudio encontró que el 40% de las pequeñas empresas con inventario no lo rastrean o lo hacen manualmente con lápiz y papel
El inventario es un indicador clave del rendimiento empresarial. Una buena rotación de inventario (qué tan rápido se venden sus acciones en un período) a menudo sugiere ventas prósperas y un flujo de ingresos saludable. Examinemos algunas de las decisiones vitales que la contabilidad de inventario precisa ayuda a las PYMES en:
.Pedidos y existencias adecuados
.Establecimiento de precios correctos
.Mejora del flujo de efectivo
.Obtener un seguro
.Presupuesto de planificación
.Valoración de su empresa
.Aprovechar las deducciones fiscales
Para administrar el inventario de manera efectiva, es importante comprender estos conceptos básicos para garantizar que sus prácticas de contabilidad de inventario sean adecuadas y estén actualizadas.
1.Tipos de inventarios
El inventario de una empresa puede variar según el tipo de industria y la empresa individual. En general, hay cuatro categorías principales a considerar: materias primas utilizadas en la producción, bienes que se han iniciado pero aún no se han completado (trabajo en curso o inventario WIP), artículos listos para la venta o distribución (inventario de productos terminados) y suministros utilizados en el proceso de producción (suministros de mantenimiento, reparación y operación o MRO). Si bien los minoristas solo pueden vender productos terminados, los fabricantes generalmente requieren una combinación de todos los tipos.
2.Concepto de ciclo de inventario
El ciclo de inventario cubre todas las etapas de la gestión de inventario, desde que se adquieren los bienes hasta que se venden, incluida la planificación, la adquisición, la recepción, el almacenamiento, el conteo, el envío y las devoluciones. Mantener una cuenta de un ciclo de inventario completo ayuda a las empresas a tomar decisiones informadas sobre pedidos, precios y administración de sus existencias.
3.Métodos de valoración de existencias
La contabilidad de los inventarios se basa en el costo, que abarca la suma de todos los costos aplicables incurridos para llevar un producto a su condición y ubicación actual. Las empresas suelen utilizar tres métodos para determinar el costo de su inventario: primero en entrar, primero en salir (FIFO), último en entrar, primero en salir (LIFO) o costo promedio.
Aquí hay algunos signos reveladores de que puede ser hora de que preste especial atención a la contabilidad del inventario:
.Escasez de existencias que resultan en pedidos de clientes no cumplidos.
.Acumulación excesiva de inventario de movimiento lento u obsoleto.
.Discrepancias persistentes en las cantidades de inventario, costos y registros financieros.
.Cambios significativos en los márgenes de beneficio.
.Baja rotación de inventario (mide qué tan rápido se vende su inventario en un período), lo que indica una tasa de ventas lenta.
.Tiempo de conciliación prolongado entre el inventario y los datos de ventas, lo que genera información desactualizada en los libros de contabilidad y posibles imprecisiones.

El contenido original de la nota fue publicado en Softwareadvice.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.