En este momento estás viendo IA y robótica: los grandes aliados para una óptima gestión del inventario

IA y robótica: los grandes aliados para una óptima gestión del inventario

La precisión y la eficiencia son primordiales en los exigentes entornos de almacén actuales. Las discrepancias en el inventario pueden provocar problemas recurrentes en los niveles de existencias y una visibilidad limitada de la disponibilidad real, comprometiendo seriamente a las empresas en etapas como las que vamos a experimentar las próximas semanas y hasta finales del mes de enero de 2024.
En los últimos diez años, el cloud computing ha cambiado la forma de hacer negocios de las empresas y las oportunidades para recopilar, almacenar y procesar grandes cantidades de datos. A medida que las organizaciones adoptan herramientas vinculadas al análisis de sus datos, se encuentran con que quieren más: más eficiencia, conocimientos y reducción de costes.
En un entorno empresarial impulsado por los datos, tiene sentido el ascenso de modelos de la conocida como GenIA en las conversaciones empresariales cotidianas. Poco a poco, las empresas han incorporado esta tecnología a sus flujos de trabajo en todas las áreas de negocio.
Pero, ¿cómo entra en juego todo esto dentro del ámbito puramente logístico, y en especial, durante los picos de venta? La integridad de los pedidos se ve afectada si los empleados se basan en niveles de existencias inexactos, llegando a provocar pérdidas de ingresos. Gracias a la innovación, los trabajadores pueden maximizar la productividad mediante la robótica mejorando la entrada en almacén al permitir la intercalación de tareas como: recoger pedidos, gestionar las devoluciones y reponer el espacio de picking del almacén de forma simultánea utilizando una misma tecnología robótica. El resultado, un proceso de entrada en almacén mejora para conseguir un proceso de picking y reposición altamente eficiente, rentable y continuo que maximiza la productividad y eficiencia de los trabajadores.

El contenido original de la nota fue publicado en Revistabyte.es. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.